El programa Cooppel coopera y forma parte activa del DiM EDU
Global por Josep María Ferran i Torrent.-
https://ponentcooppel.blogspot.com/2020/11/el-programa-cooppel-de-triple-apoyos.html (ES)
-
Referencias personales, profesionales y solidarias:
http://www.territoriscreatius.cat/usuarios/detall/162/josep-maria-ferran-i-torrent/
-
Referentes del DiM EDU Global
http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/seminarioclickedu2
https://clickartedu.com/cie/?utm_campaign=asistentes-pm-1111&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/jornadahuelva21
-
Referencias de ponente al DiM EDU Global:
http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/jornadaolesamontserrat20
Actualitat http://dimglobal.ning.com/panelescovid
Voluntariado Social Investigación-Acción Educativa, Aprendizaje Servicio Comunitario
Presentación.- La experiencia piloto extraescolar de apoyo a las familias Cooppel (2012-20) frente a los efectos COVID-19 a experimentado una reconversión de presencial a telemática, por lo tanto abierta además de las familias de la ciudad de Tarragona a las de todo el mundo.
Esta comunicación tiene dos finalidades, una informar y darse a conocer y la segunda es ofrecer nuestra atención a todas las familias, incluso la tuya y estar disponible a tres familias de tu centro.
Estamos de formadores voluntarios DiM EDU:
http://peremarques.net/innovacionformadores.htm para facilitar el aprendizaje de la práctica d'entrenamiento lúdico Cooppel en el aprender a aprender toda la vida.
1.- Título de la comunicación.-
§El Programa Cooppel de Triple Apoyos a las Familias con Menores de Edad:
Padres/madres
solos, padres/madres + hijos/as juntos, hijos/as solos con el trato de entre iguales.
2.- § Resumen conciso (1/3 párrafos).
Apoyo al PAT a la hora de la tutoría ESO y atención a las familias como
actividad extraescolar en el instituto y apoyo a las familias en el territorio.
2.1.- Partiendo desde el compromiso en construir la paz en la mente de las personas (UNESCO) i de los ODS 2030 usando el Diseño Universal de los Aprendizajes y los principios del Análisis Transaccional, los de Bloom, Maslow, Dilts, Ikigai, etc. y considerando lo que hay que aprender de memoria del curriculum bimodal:
https://www.slideshare.net/peremarques/desarrollo-curricular-bimodal
Cooppel, es un sistema para empoderar la conciencia de las actitudes, de las estrategias y de las acciones cada vez más autónomas en el aprender a aprender en cooperación por el bien personal y colectivo, por el entrenamiento lúdico, adherido a la UNESCO i al UIL-UNESCO, en construir la Paz en la Mente de las Personas. https://es.unesco.org/
Nuestro reto es enseñar -aprender el Cooppel como patrimonio de entrenamiento lúdico mental para el Talento, el sentido común y para la Paz
2.2.- Atención a las persones en general y en más concreto en menores de
edad y sus familias según los principios científicos de la Neurociencia, las
psicologías y las psicopedagogías actuales inspiradas en el modelo holístico y
sistémico relacional.
Fomentamos las Bibliotecas Familiares y Locales MEET asociadas Cooppel.
2.3.- Oferta a contactos docentes, a intervención telemática de 20 minutos
por MEET en clase de tutoría y atención abierta a tres casos por centro que
haya necesidad e interés de entrar en el Programa Cooppel de Atención
Telemática Internacional.
Nos ofrecemos a un taller en hora de tutoría ESO de 30 minutos para desarrollar el talento de aprender a aprender en cooperación y tienes hasta tres plazas para el Programa Cooppel de Familias Protegidas
3.- § Nombre y apellidos,
lugar de trabajo, mail y fotos (120x160 en formato JPG o PNG) de los autores
(máximo 2 fotos).
- Josep Maria Ferran i
Torrent,
- Institut Antoni de
Martí i Franquès de Tarragona,
Plan Educativo de Entorno
de Tarragona. Fórum de Derechos Humanos y de la Naturaleza del Priorato.
Derecho internacional a
la Educación y el papel activo de las Familias.
- info@cooppel.org what’s, telegram 619 79 39 69
4.-§ Enlace público en la
comunicación (si la tienes, o bien el mandarás más adelante y siempre unos días antes
de la jornada). Puede ser un documento en PDF, vídeo de un máximo de 5 minutos,
Power Point, Genially, Prezi ...).
4.1.- Comunicación/taller https://blocs.xtec.cat/anims/servicios-de-apoyo-a
-los-estudiantes-y-a-las-familias/ (ES)
4.2.- Vídeo Youtube CAT https://www.youtube.com/watch?v=mEWnmiM7vNY (CAT)
4.3.- PDF que se puede facilitar por info@cooppel.org
5.-§ Más información del
proyecto y opcionalmente además puede enviar la URL de algún vídeo sobre el
instituto o escuela; aparecerá también en el programa Cooppel.
5.1.- Somos el instituto más grande de Cataluña (CAT)
5.2.- Proyecto Cooppel y Programa de Apoyo a las Familias y al PAT.-
-Personal cooperante o adscrito: Una practicante de máster de psicopedagogía
de la UNIR, una practicante de pedagogía de la URV, cinco estudiantes de BAT en
estancia a empresa del instituto A. Martí i Franquès y dos profesores eméritos
voluntarios e investigadores educativos.
- Está formado a nivel presencial en situación de normalidad por:
Espacio: Aula 120
De lunes a jueves
Horario: 17 a 19 horas
- Debido a la situación del principio de cursos solo al alumnado de la ESO de
nuestro instituto[1]
- En estos momentos atendemos a nivel telemático intensivo por MEET y What’s
5.3.- A continuación fuentes de referencia o de experiencias en relación
del proyecto en el entorno educativo, social y cultural de la ciudad y a nivel territorial
1.- Entrevista a las personas implicadas proyecto Cooppel: alumnado, madres
y autoridades. 20-03-2018 https://www.youtube.com/watch?v=aRLYAxAKqqI
(CAT)
2.Transformar las tareas escolares para casa con el Cooppel. 12-04-2014 https://www.youtube.com/watch?v=fIx3SBt-6zg (CAT)
Prototipo Cooppel. Campaña publicitaria: Cooppel el mejor apoyo
a las familias. Constituye un Club. Hazlo hoy mismo. No esperes mañana. Más
información. info@cooppel.org
3.- Un proyecto social i interasociativo dentro de la ciudad de Tarragona. 22-05-2018 https://www.youtube.com/watch?v=ts7Bc61hLYk (CAT)
El 'Cooppel' es un sistema personalizado, familiar y socializador de los
conocimientos científicos en educación para fomentar el talento de las personas
que responde a las necesidades ya la demanda social catalana y andorrana del
siglo XXI, de acuerdo con las recomendaciones de la UNESCO y de las Naciones
Unidas. Música: "Afterglow", de Josh Woodward. Observatorio Municipal Social de Tarragona https://www.tarragona.cat/serveis-a-la-persona/serveis-socials/observatori-social-de-la-ciutat-de-tarragona/eines-per-l2019accio/finestra-oberta
4.- Publius Cooppel.- Video creaciones Cooppel 15-05-2017 (CAT)
https://www.youtube.com/watch?v=ooWOxJSNbik
Reportaje sobre escenificación de proyectos cooperativos destacados. Modelos
de referencia.-
Viernes, 12 de mayo de 2017. Tarragona a sido elegida para un reportaje
fotográfico para la revista alemana de arquitectura; Systemischer. Jordi
Freixa, a sido seleccionado como artista y actor para hacer el personaje de; Publius
Marcio Longinus, patricio romano de Tarraco, (época Trajana 100 dC.) Para esta
revista. También, en Josep Maria Ferran y Torrent (COOPPEL por la Paz 2022), a
realizado un trabajo fotográfico basado en el impacto visual que tendría ver un
ciudadano romano hace 1.900 años en Tarraco, más lo que le haría en él después
de pasado el primer impacto del tiempo, trabajo inspirado en la novela de,
Herbert George Wells; LA MAQUINA DEL TIEMPO. El resultado por parte de la
ciudadanía a estado de, curiosidad, interés y sorpresa (mayoritariamente). Se
ha aprovechado la ocasión para hablar y promocionar la historia de la ciudad +
la Tarraco Viva + el teatro joven 2017 + el mercado remodelado, etc., en el
exterior por parte de Jordi Freixa, miembro Pretor del Senado de Tarragona .
Fotografía en el Hotel Imperial Tarraco; Parte del equipo de trabajo. Puede ser
una de las últimas fotos tomadas a este Hotel Tarraconense. De izquierda a
derecha; Achim Ferrari, autor del reportaje fotográfico y Senador de la ciudad
de Aquisgrán (Alemania), Jordi Freixa (Publius Marcio Longinus), patricio
romano de Tarraco, época Trajana 100dC., Elisabeth Vallès Rovira, intérprete de
Alemán y Josep María Ferran Torrent, COOPPEL por la Paz 2022.
5.- Ponencia XVI Congreso
Español AT y IV Congreso Internacional PH - JOSEP MARIA FERRAN Y TORRENT. Madrid. 24-X-2014 (ES)
https://www.youtube.com/watch?v=oULE6ZagJlQ&t=697s
Expone la Causa Cooppel y explica el
funcionamiento del Cooppel como aprendizaje basada en juegos, en casos, en problemas
y en proyectos, ayuda a estructurar el tiempo en el aprendizaje en familia e
identificar los propios impulsores en las decisiones de los padres y las madres
así como lo más pronto posible los juegos psicológicos que frenan la buena
convivencia en casa.
6.- Cooppel: El
proyecto Cooperativo para el Priorat (Centre d’Estudis del Priorat).-
https://www.youtube.com/watch?v=RlJxwwyH_WM&feature=youtu.be (CAT)
7.- Dia Anual Local Tarragoní Cooppel 11-12-2020 DALT Cooppel (CAT)
https://www.tarragona.cat/la-ciutat/agenda/2020/desembre/ix-dia-anual-local-cooppel-tarragoni
Más información a nivel profesional y
del Programa Cooppel en las Redes Sociales:
Contacto de la persona responsable:
https://www.facebook.com/josepmaria.ferrantorrent
Whats Telegram Messenger Núm. 619 79 39 69. No llamen por teléfono.
Estamos iniciando nuestra presencia en Instagram y Twitter.
Instagram
https://www.instagram.com/ferrancooppel/
Twitter https://twitter.com/FerrandeCooppel, https://twitter.com/CausaCooppel https://twitter.com/CCooppel, https://twitter.com/FerranCooppel
Un resumen del currículum, hoja de Servicios y hoja de ruta del autor y
coordinador del Proyecto:
https://www.facebook.com/josepmaria.ferrantorrent/posts/10216869403384507 (CAT)
[1]
Desde 2017 estamos abiertos a las escuelas adscritas al centro y al “Pla Educatiu
d’Entorn de la ciutat de Tarragona (PEE)” y ahora dentro de nuestras posibilidades
y sacando provecho de la comunicación telemática pueden participar familias
hispanohablantes y catalanoparlantes a nivel de atención telemática de información,
de orientación y de asesoramiento en el aprendizaje a casa de la práctica de
entrenamiento lúdico del Cooppel en el reto de aprender a aprender.
Referencias y razones asociativas:
Asociación: Ceradai
Presente en el Plan Entorno Educativo de la Ciudad de Tarragona
Presente en la Federación Catalana de Voluntariado Social.
Secretariado en la Federación de Asociaciones de Vecindario de Tarragona Norte, Centro y Ensanche Norte y Sur y vocalía en el "Ateneu" de Tarragona.
Vocalia de humanidades y de Cooppel por la Paz del "Ateneu de Tarragona"
Presente en el Fórum Derechos Humanos y de la Naturaleza del "Priorat" y Fórum Tárraco Cooppel, cooperante del "Centre d'Estudis del Priorat" (CEP).
Vocalia en la Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT) con sede en Madrid.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada